martes, 13 de agosto de 2013

sociedad y ciudad, nuevos procesos de conformación

El modo de habitar se ha transformado a lo largo del tiempo de manera que el ser humano a diversificado la manera en que organiza su célula primordial de organización, llámese núcleo familiar.
Dentro de este proceso la arquitectura ha sido adaptada dependiendo de la cultura de cada sitio en que se desarrolla sin embargo con las corrientes modernas de diseño arquitectónico se ha visto reducido a la satisfacción de los mínimos necesarios para sobrevivir, dejando de lado los cambios sociales que han prevalecido en los últimos años.
Volteando a ver los cambios en las ultimas décadas podemos notar que las dinámicas han cambiado radicalmente dando como resultado una amplia gama de opciones para el habitar. Así los criterios de diseño que normaban se han visto cambiados y se refleja en la no cobertura de necesidades.
Podemos notar problemas que afectan a la ciudades debido a la poca convivencia generada por la creación de vías que dan prioridad a la movilidad motorizada no así la peatonal generando estragos en los tejidos culturales y sociales.

ROMERO RIOS MOISES

No hay comentarios:

Publicar un comentario