martes, 13 de agosto de 2013

Retomando un poco la entrada anterior, hoy en día la sociedad no es la misma de hace 30, 20, 10 años se ha ido reinventando; lo cual nos da lugar a diferentes tipos de contextos sociales por ende los núcleos familiares no son los mismos, hoy en día es tal la diversidad de los mismos que el pensar en una vivienda tipo para todos y cada unos de los núcleos no seria lo correcto.

Se debe tener presentes las necesidades, conjugarlas, para así lograr un tipología flexible que se adecue, que se renueve, que se reinvente, que sea PERSONALIZABLE al núcleo de usuarios que habitaran el espacio y se puedan desenvolver adecuadamente, no solo al interior del mismo sino también en el exterior. Por lo tanto se debe de pensar a la par también en los espacios que forman el contexto donde estos núcleos de desarrollan como comunidad, como sociedad; pensando en espacios que no pueden ser confinados, cerrados, pensando que la base de una comunidad es, precisamente, la comunicación.

TORRES VAZQUEZ ILSE

Parque de Bolsillo en La Condesa, Ciudad de México, D.F.


1 comentario:

  1. En efecto, la sociedad y cultura van cambiando constantemente, y creo que es principalmente por el avance tan rápido de la tecnología (incluyendo redes sociales) que han hecho que la sociedad se haga mas dependiente de la tecnología que de la convivencia e interacción personal. Debemos de encontrar una manera de adaptarnos y lograr un vinculo arquitectura > FAMILIA/SOCIEDAD < tecnología.
    Para este proyecto, este va a ser el principal problema a resolver, además de lograr una sensación de seguridad (sin la necesidad de muros y rejas) y al mismo tiempo generar una interacción vecinal que ira generando seguridad en la zona.

    ResponderEliminar